Marcas

Visita a la Fábrica de Pinturas Jafep

Visita a la Fábrica de Pinturas Jafep

Coincidiendo con la festividad de la Comunidad de Madrid, decidimos pasar el día en las instalaciones de nuestro principal proveedor, Pinturas Jafep.

Acompañados por Manuel Ángel Cano, jefe de ventas de Pinturas Jafep, visitamos los tres laboratorios: calidad, colorimetría e industria. En ellos se estudian y comprueban que cumplan los estándares de calidad que requiere cada producto.

En Colorimetría se expuso el fenómeno de la metamería del color y el comportamiento de los diferentes pigmentos ante diferentes tipos de luz, así como todos los procesos a los que se someten las pinturas durante su proceso antes de salir al mercado.

Pudimos comprobar el empeño que ponen en desarrollar el Sistema Multicolor Jafep como por ejemplo la Carta de colores Standard

Sistema Multicolor Jafep

A continuación visitamos la fábrica donde se desarrollan todas los productos. Consta de tres zonas distribuidas en 45.000 m2 y con una capacidad productiva de 30.000 toneladas anuales.

Fábrica de Pinturas Jafep

Aplicación de distintos productos: finium, esencial, super 86, simplex, petrex … para comprobar rendimiento, cubrición ,blancura….

Finalmente visitamos la zona de paletizaje y logística. Increíble la cantidad de metros dedicados al almacenaje de los productos. De la misma manera comentario muy destacable es la preparación y rapidez en la entrega de pedidos.

Queremos agradecer a todo el equipo de pinturas Jafep, en especial a Carlos Cantos por su apoyo en nuestro proyecto a José López ,por ser hilo directo y a Manuel Ángel, por su colaboración.

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.